Mars Blog

Just another WordPress.com weblog

Héroe? Nacional?

1 Comment

En los últimos años he llegado a comprender mejor lo que realmente significa ser un héroe.

Desde niño siempre creí que ser un héroe era difícil.  Superman recibió sus poderes y ahora puede pasarse toda la vida salvando vidas.  Lo veía como algo complejo y difícil, porque YO no tengo esos poderes.  Lo mas probable es que todos lo veamos así de difícil también.  Sin embargo si seguimos esa lógica podríamos decir que para ellos ser un héroe no es nada especial porque sus poderes le dan la facilidad de volar o atravesar paredes.  Diríamos; “con esos poderes cualquiera!”.

Mi error estaba en creer que lo difícil de ser un héroe como esos era hacer las cosas, que yo desde mi punto de vista mortal, no puedo hacer, por ende era muy difícil y especial ser un héroe.

Lo especial y difícil de un héroe como ellos es lo mismo que es para nosotros ser un héroe.  Lo difícil para un superhéroe son las partes de su vida que NO vemos en las películas o ‘paquines’.  Así mismo lo difícil para nosotros llegar a ser, digamos, un héroe nacional, es que la parte de nuestras vidas que nos se ve.  Aquella parte de nuestras vidas que nosotros mismos no llegamos a ver hasta llegar a cierta edad/madurez.  Es aquí donde nos damos cuenta que llegar a ser un héroe significa ir realmente en contra de lo incorrecto y a favor de lo correcto a pesar que nos puede traer consecuencias totalmente nefastas como la pérdida de amistades y hasta presiones laborales, sociales y económicas.

Ser un héroe nacional significa pensar en una comunidad mas grande que la de nuestra propia familia y arriesgar todo: amistades, trabajo, posibilidad de crear un negocio propio que prospere en una sociedad donde lo vean de menos a uno porque está en contra del status quo que mantiene la elite socio económica del país.

Ser un héroe nacional significa poner a prueba todas las amistades que uno ha cultivado durante años bajo el entendimiento que son amistades fuertes y muy valiosas para darse cuenta quienes realmente piensan en el bien común y no solo la comodidad propia.

Ser un héroe nacional significa exponer nuestros pensamientos de forma que caigamos en la mira de los que atacamos y exponernos a la crítica, a las amenazas y hasta la muerte.  Y seguir adelante, considerando mayores riesgos siempre y cuando estos traigan como resultado la información y educación de una comunidad mas grande la cual pueda ver y entender la realidad y tomar decisiones informadas y que tomen fuerzas para ir en contra de los opresores verdaderos, que muy frecuentemente se esconden detrás de los medios y grupos de poder económico para hacer ver a los roba gallinas como ladrones.

Ahora entiendo lo difícil que fue ser Cacique o Unionista!  Ahora que soy Indignado lo entiendo mejor.

Advertisements

Author: marskoko

SwimFit, the perfect personal iOS app for tracking and training swimmers.

One thought on “Héroe? Nacional?

  1. Profundos pensamientos querido amigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s