Mars Blog

Just another WordPress.com weblog

Derecha o Izquierda

Leave a comment

Que joder el de la politica.

Hace unos días vengo pensando, debido a mi familia dividida entre derecha e izquierda, que ninguno de los dos lados son buenos.  Lo cual es la solución mas pacifica y neutral.  Y a veces lo creo, de veras.  A veces no.  A veces creo que uno de ellos es menos malo.

Porque al final del día hay que tomar un lado.  O no?  Es cierto que no necesariamente uno de los lados tenga la razón, pero si es importante tomar un lado porque si no creemos en uno de los lados firmemente, nunca haremos nada en nuestras vidas que valga la pena.  Hay que creer en uno de los dos lados para poder tomar decisiones que forman a nuestros hijos, nuestros colegas de trabajo, nuestros amigos, nuestras familias etc.

Entonces me puse a pensar, como sera que se decide algo así?  Y lo único que se me ocurre es, como dicen los gringos:

“Whatever lets you sleep at night”

Osea, lo que te de paz y tranquilidad de mente.

Claro, eso depende como se vea el tema.  Como lo veo yo es así:

Los de derecha (sin pensar en comunismo y capitalismo ni partidos políticos), ósea simplemente los que tienen mas dinero y mas poder empujan adelante un país como efecto secundario natural de crecer sus capitales y empresas.  Es decir, hacen sus trucos para ganar contratos y crear empresas, ayudados por su poder politico y contactos.  Los de derecha llaman a esto inteligencia o agilidad empresarial.  Esta bien, llamémoslo así.

Los de izquierda por otro lado dicen querer el bien del país y la población en general.  Sabemos que eso es mentira, al menos hasta cierto punto.  Si todos queremos el bien del país, pero siempre que se llega al poder, se beneficia a sus amigos, sea izquierda o derecha.  Nadie hace grandes cosas si no es porque le conviene.  Casi nadie.  Al menos nadie llega a los extremos de meterse a la política y ganar elecciones e invertir su tiempo, dinero y esfuerzo, si no es para resarcirse de alguna manera.  Ok, excepto Mujica :-).  Los de izquierda se quejan de los de derecha constantemente.  Esto también es natural.  Los de derecha ganan mas y pues si están en el poder, hay que criticárseles sean del lado que sean.

Aquí esta mi conclusion muy personal.

Los de derecha (y esto es un hecho les guste o no) tienen mas poder, suelen tener mas dinero y por ende controlan la fuerza bruta, las armas.  Y si están en el poder, es fácil hacer leyes que beneficien a los que a ellos les conviene.  Por ende tienen el poder de hacer leyes que no siempre benefician a las masas que por lo general, por populismo, se van a la izquierda.

Entonces que sucede, si el país en general avanza.  Pero a costa de un grupo que termina pagando mas por cosas que de por si no pueden comprar.  Y los de derecha alegan, bueno pues que trabajen mas duro para que ganen mas y así puedan comprar las cosas.  Si, esto es cierto, es la ley del mas fuerte y así ha sido por años.  Y puede que así sea hasta el fin de la humanidad (el cual no esta muy lejos precisamente por un desenfreno total por acumular riqueza del hombre).

El punto es que si ser inteligente o ágil empresarialmente para acumular riqueza de forma irracional que degenera no solo las relaciones sociales sino también el medio ambiente de forma que los hijos y nietos de estos empresarios y poderosos no tendrán agua ni tierra en 10 años…si ser mas fuerte que los demás para poder sobrevivir…si avanzar el país a costa de lo que sea, en esencia oprimiendo al punto de matar a los humanos mas débiles…es lo que te hace sentir bien por las noches, dale viaje.

Yo simplemente no podría darle la cara a mis hijos en el futuro y decirles, si, yo hice eso…yo apoye el crecimiento económico de mi país a todo costo y a cualquier precio, y ahora tené….aquí te dejo en este país violento, sin educación, sin potencial, sin futuro, sin energía, sin agua, sin recursos, sin valores, pero te dejo un cachimbo de pisto para que disfrutes irte de viaje…a otros países…donde, guess what….otros papas están diciéndole exactamente lo mismo a sus hijos con respecto a sus países!

Osea

Advertisements

Author: marskoko

SwimFit, the perfect personal iOS app for tracking and training swimmers.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s